Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro lanza el programa 'Salud Preventiva y Predictiva'

De acuerdo con el presidente y la ministra de Salud, Carolina Corcho, el programa busca que renazca la salúd pública en Colombia, sin discriminación alguna.

NUEVO MODELO DE SALUD
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 03/11/2022 - 17:41 Créditos: Twitter @MinSaludCol

En Aractaca, Magdalena, el gobierno de Gustavo Petro dio inicio al nuevo programa Salud Preventiva y Predictiva, un nuevo modelo que busca promover la salud pública en Colombia. En el evento de lanzamiento estuvo presente el jefe de Estado y la ministra de Salud, Carolina Corcho, ambos en sus intervenciones explicaron a la comunidad de lo que tratará dicho programa. 

De acuerdo con Corcho, el nuevo proyecto inicia con la disponibilidad de 1.007 equipos médicos y de personal de salud para atender a quienes necesiten ese acceso a la salud pública, además de ser un programa "del territorio y construido por cada territorio". “Lo que pretendemos con nuestro Programa de Salud Preventiva y Predictiva Territorial, es que equipos interdisciplinarios se desplacen por el territorio y sean la puerta de entrada al sistema de salud, para promoverla y detectar la enfermedad”, incidó el Ministerio de Salud. 

Lanzamiento del nuevo programa de salud

Lanzamiento del programa Salud Preventiva y Predictiva / @MinSaludCol

También, según la ministra, no habrá ningún tipo de discriminación para poder acceder al programa y este tendrá inversiones de los recursos del Presupuesto General de la Nación. Además, quiso también resaltar la importancia del equipo médico en este proyecto:

“Dentro del programa de Salud Preventiva y Predictiva también es importante rescatar la misión médica, proteger al personal en todos los rincones del territorio nacional. Es prioridad que sus vidas sean cuidadas para que puedan cuidar la vida de todos”

Lea también (Mujeres pintan buses de TransMilenio como rechazo al abuso sexual contra Hilary Castro)

Por su parte, el mandatario colombiano afirmó que la salud en Colombia no puede ser un negocio y que se debe priorizar la vida. “Cuando la salud es un mercado, se trata de una oferta y una demanda, en donde quien puede, paga por los servicios y quien no puede, deja de acceder a ellos. Por eso, el eje central de un sistema de salud no puede girar alrededor de un negocio”, dijo el presidente. 

Adicionalmente, Petro aseguró que el programa  "busca tener hasta 20 mil equipos médicos, tiene un valor de $5 billones, requiere 10 mil centros de atención primaria en toda Colombia y los primeros serán los dispensarios de Drogas La Rebaja, que tuvieron extinción de dominio y pasarán al Ministerio de Salud", al igual que dos laboratorios de producción de medicinas genéricas. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas