Publicidad


Publicidad

Gobierno colombiano cancela desayuno con miembros de la Comisión Séptima por Reforma a la Salud

Tenía como objetivo cambiar los votos que le faltan al Gobierno para que el proyecto se salve.

Presidencia de la República
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/04/2023 - 08:39 Créditos: Foto: Canal Institucional

El Gobierno colombiano ha cancelado un desayuno programado para el miércoles 19 de abril en la Casa de Nariño con los miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. 

Este encuentro tenía como objetivo cambiar los votos que le faltan al Gobierno para que el proyecto de la Reforma a la Salud se salve en la Comisión Séptima.

La cancelación del desayuno se produce después de cuatro horas de debate en torno a la reforma de la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que se inició el martes. 

El Ejecutivo había convocado a los 21 representantes de la Comisión Séptima a la Casa de Nariño para tratar asuntos relacionados con la reforma de la salud, pero varios de ellos no confirmaron su asistencia.

Lea también (Alcaldesa Claudia López y exalcalde Enrique Peñalosa discuten sobre transporte en Bogotá)

La reunión iba a tener lugar en la Sala Estrategia de la Presidencia de la República a las 7:30 a.m. La ministra de Trabajo y delegada de funciones presidenciales, Gloria Ramírez, el ministro del Interior Alfonso Prada y la ministra de Salud, Carolina Corcho, estaban previstos que participaran en el encuentro.

Aunque no se entregaron detalles específicos sobre la reunión, el mensaje enviado a los congresistas dejaba claro que el tema central eran asuntos relacionados con la Reforma a la Salud.

La discusión de la primera de las llamadas reformas del cambio, cuya discusión se radicó a comienzos de febrero, no ha empezado porque el Ejecutivo no ha logrado consolidar las mayorías necesarias.

En el debate hubo alboroto porque los miembros de la Comisión Séptima fueron recusados con el polémico argumento de que estaban afiliados a EPS o a Salud prepagada, lo que supuestamente significaba que estarían legislando en su beneficio. 

Los votos a favor fueron 12, mientras que los votos en contra fueron 9, impidiendo que se iniciara la discusión y fuera necesario aplazarla para este miércoles.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas