Publicidad


Publicidad

Francia Márquez se reunió con el Secretario General de la ONU

Los temas conversados fueron la Paz Total de Colombia, la equidad de género y la lucha contra la desigualdad

Márquez y Guterres
Por Paula Moreno | Vie, 13/01/2023 - 16:01 Créditos: La FM

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, tuvo una reunión con António Manuel de Oliveira Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, con quien discutió sobre la tarea para alcanzar la paz total en Colombia, la equidad de género y la lucha contra la desigualdad.

Durante el encuentro, la vicepresidente destacó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro tiene como principal objetivo el alcanzar la Paz Total y que por ello se está trabajando con gran firmeza en estos temas.

Es por esto que se ha establecido el compromiso de impulsar la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, que ha ayudado a promover los diálogos con el ELN y se ha logrado desarrollar una serie de acciones que permiten lograr mecanismo de rendición de cuentas con otros actores armados.

Lea también (Alertan minería ilegal en el cañón del río Güejar en el Meta)

La funcionaria expresó:

"Hoy me reuní con António Guterres y lo invité, como Secretario General de la ONU, a pensar en una nueva política internacional antidrogas con enfoque de Justicia Racial y de Género. También a implementar un enfoque de Paz Total y a cerrar las brechas de desigualdad e inequidad".

Por otro lado, en el encuentro con Asa Regnér, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, se dio para conversar sobre la necesidad de avanzar en el desarrollo de una agenda de género en Colombia, que garantice el derechos de todas las personas al acceso a la educación, salud, cultura, vivir en condiciones dignas y con enfoque de género.

Otras noticias 

 

 

 

Etiquetas