Publicidad


Publicidad

Flip hace llamado al senador Bolívar por agresiones verbales contra Darcy Quinn

Bolívar se refirió en su cuenta de Twitter a la periodista como "sicaria moral"

Gustavo Bolivar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/02/2022 - 20:30

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) envió una carta al senador, Gustavo Bolívar, pidiendo moderar su lenguaje para referirse a la periodista de La FM, Darcy Quinn.

La solicitud se hace luego que el pasado 9 de febrero el senador Bolívar se refiriera a la periodista como "sicaria moral" y la señala de cometer el delito de calumnia con ocasión de su ejercicio profesional.

"Su cargo como Congresista, le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos. A usted le asiste un deber de garantía de las libertades civiles porque las ejerce, pero también porque debe ser ejemplo de respeto para que otros para que otros lo puedan hacer, dice la Flip en la misiva.

En consecuencia de lo anterior, la FLIP hizo un respetuoso llamado al senador y "reconsidere su decisión de acudir a las vías penales para resolver su inconformidad con las publicaciones periodísticas por parte de la periodista Darcy Quinn".

Finalmente le pide que contribuya a la construcción de un clima de tolerancia y respeto en el escenario electoral "que permita un ejercicio óptimo de la libertad de expresión y el debate político".   

Etiquetas