Publicidad


Publicidad

Finalizó segunda reunión de Gustavo Petro y Uribe

"Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones": confirmó Gustavo Petro

Finalizó reunión de Gustavo Petro y Uribe
Por Laura Niño | Mar, 27/09/2022 - 12:35 Créditos: Gustavo Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con el expresidente y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, este martes sobre las 11 de la mañana en la Casa de Nariño. Entre los temas que estuvieron en discusión estaba considerada la reforma tributaria, seguridad, inversión, entre otros.

"Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones" afirmó el presidente Gustavo Petro, dando a entender que finalizó la reunión.

A la reunión asistió el ministro de Interior Alfonso Prada y los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Dario Pérez. 

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que el expresidente Uribe le dio apoyo a la política de tierras impulsada por el gobierno de Gustavo Petro, siempre y cuando se preserve la propiedad privada y la institucionalidad estatal.

"Recibimos mucho apoyo del ex presidente Uribe y voceros del Centro Democrático con el enfoque que le estamos dando al tema de tierras, la necesidad de trabajar en una solución de fondo. Coincidimos con el ex presidente Uribe  en el sentido de que la única manera para resolver el tema de la tierra en Colombia y los enfrentamientos que se están dando en muchos sectores de la sociedad, es comprando tierra, haciendo reforma rural e integral", informó Alfonso Prada.

Por su parte, Uribe menciono que el diálogo se dio con respeto entre las dos partes, añadió que: "Que nuestra tarea de oposición sea verdaderamente constructiva, que hay contradicciones, antagonismos con el gobierno, por supuesto; pero que no sea polarizantes". 

Respecto a la problemática de tierras, mencionó que deberían apoyar la compra que planea Gustavo Petro. Además, agregó respecto al aumento del salario que: "nuestra preocupación no es el salario mínimo, es el conjunto con la alza de combustible, etc. En la doctrina de este partido preferimos un peso más de salario que un peso más pagado en impuestos".

El expresidente invitó a los ultra derecha a: "Dejen ese cuento de la ultra derecha, a nosotros nos interesa la democracia, la empresa privada, la política social, el medio ambiente. A nosotros nos interesa que este país supere los problemas sociales".

Lea también:

 

 

Etiquetas