Publicidad

 
Publicidad

Federico Gutiérrez rechaza entrega de hotel a “la primera línea”

También criticó congelación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

Federico Gutiérrez habló al respecto de los micrófonos ilegales en su sede de campaña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 08/06/2024 - 15:20 Créditos: MANUEL SALDARRIAGA

El alcalde de Medellín, Federico Fico Gutiérrez, continúa manifestando su desacuerdo con las decisiones del Gobierno nacional. Por un lado, rechazó la iniciativa de entregar hoteles a jóvenes asociados con el movimiento de “la primera línea”, y por otro, expresó su preocupación por la congelación de recursos anunciada por el Ministerio de Hacienda.

Gutiérrez mostró su oposición a la propuesta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de entregar hoteles a jóvenes vinculados al estallido social del año pasado. Considera que esto premia a quienes recurrieron a la violencia para alcanzar sus objetivos. Además, cuestionó la medida del Gobierno de entregar recursos a estos grupos, expresando que es un mal mensaje para la sociedad y que las oportunidades no deben ser para quienes optan por la violencia.

Lea también: ("Prohibición a exportaciones de carbón a Israel es violatorio de la Constitución": Analdex)

Por otro lado, el alcalde se mostró preocupado por la congelación de parte del presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda para garantizar la sostenibilidad fiscal del Estado. Considera esta medida grave y delicada, argumentando que la economía del país está en caída libre, lo que puede resultar en más desempleo y afectar diversos sectores.

El mandatario de Medellín enfatizó la importancia de mantener la claridad en las transferencias a las regiones a través del Sistema General de Participaciones, especialmente en temas de salud y educación. Aunque espera que esta congelación de recursos no afecte los proyectos importantes para la ciudad, lamenta la situación económica del país y critica las decisiones que la han llevado a esta situación.

Otras noticias

 

Etiquetas