Publicidad


Publicidad

Federico Gutiérrez deberá aparecer en el tarjetón con nombre y apellido

El remoquete 'Fico' podrá ser utilizado en el logo de la campaña del Equipo por Colombia

Fico aval nombre tarjeton
Por Manuel García Riaño | Jue, 07/04/2022 - 20:01 Créditos: José Vargas Esguerra

La oficina jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió a la Registraduría inquietud sobre la posibilidad de que los candidatos a la Presidencia utilizaran sobrenombres en el tarjetón electoral.

A las preguntas ¿Es posible que los(as) candidatos(as) aparezcan identificados(as) con un apodo, sobrenombre o seudónimo con el cual la ciudadanía los reconoce? el CNE contestó que en la elección para presidente de la República, la ciudadanía votarán con tarjetones electorales con impresión clara del nombre y apellidos del respectivo candidato.

Con esta respuesta se pone fin a la inquietud generada días atrás cuando la Registraduría publicó el tarjetón final del próximo 29 de mayo para las elecciones presidenciales, en donde el candidato Federico Gutiérrez aparecía como 'Fico' Gutiérrez.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil debe atenerse a lo dispuesto en la precitada normativa, en virtud a que tiene a su cargo la organización de las elecciones, conforme lo dispone el artículo 120 de la Constitución", finaliza diciendo el CNE. 

Etiquetas