Publicidad


Publicidad

FBI prestará su asistencia a la Registraduría Nacional para las elecciones de 2022

Se espera que el apoyo sea en labores de inteligencia.

FBI prestará su asistencia a la Registraduría Nacional para las elecciones de 2022FBI prestará su asistencia a la Registraduría Nacional para las elecciones de 2022
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/09/2021 - 19:50

La Registraduría Nacional del Estado Civil y otras instituciones colombianas siguen trabajando en alianzas con agencias estadounidenses, teniendo en cuenta esto, el FBI trabajará de mano de la Registraduría en las elecciones de 2022.

Alexander Vega, jefe de esta entidad, expresó que el FBI brindará su acompañamiento de inteligencia en el proceso electoral que se llevará a cabo en Colombia el próximo año para la elección de presidente y congreso.

Esta noticia se dio a conocer en medio de la instalación de la Comisión Nacional para Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, en la que también hacia su participación el Ministerio del Interior, el Ejército, la Policía Nacional y el Consejo Nacional Electoral. 

Daniel Palacios, ministro de Interior, también se pronunció sobre este tema señalando que “con esta instalación estamos atendiendo las elecciones para Presidencia y Congreso y este es el espacio adecuado para que con los partidos políticos y candidatos se avance y que este proceso sea transparente, igualmente servirá para aclarar inquietudes”.

Con esto se busca lograr una participación de los colombianos durante las elecciones y también las de los consejos municipales de juventud.

Le puede interesar:

Etiquetas