Publicidad


Publicidad

Fajardo hace llamado a Petro para que asista a debates presidenciales

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció este lunes que no asistirá a debates hasta que se garantice la transparencia del voto. El registrador nacional, Alexander Vega, solicitará reconteo de los votos del Senado al CNE

Fajardo rueda de prensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/03/2022 - 19:08 Créditos: Foto: captura video Twitter Sergio Fajardo

Luego del anuncio del candidato presidencial, Gustavo Petro, de no asistir a debates presidenciales "hasta que se garantice la transparencia del voto", el también candidato de Centro Esperanza, Sergio Fajardo, rechazó el pronunciamiento y lo invitó a debatir.

"Gustavo: este es precisamente el momento en el que hay que debatir. Estamos en un punto crítico para Colombia y ahora, más que nunca, tenemos que exigir garantías y transparencia en el proceso electoral", comentó Fajardo en su cuenta de Twitter.

Y es que el candidato Gustavo Petro, en una serie de trinos anunció, además de su no asistencia a los debates, un presunto golpe de Estado por parte del Uribismo "estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por Uribe" y emite una alerta sobre la cadena de custodia de los votos que terminó este sábado.

"Donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas, los votos están en poder del CNE de mayoría uribista y de registradores departamentales, de mayoría uribista. No hay cadena de custodia transparente para esos votos. El reconteo sin transparencia es fraude", dijo Petro.

Gustavo Petro denunció a los pocos días de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo que en casi 30.000 mesas hubo irregularidades en el preconteo de los votos y en el diligenciamiento de los formularios E-14.

Etiquetas