Publicidad


Publicidad

Facebook estudiará si decirle "marica" al presidente Iván Duque es discurso de odio

El video fue visto 19.000 veces y compartido por más de 70 usuarios

Pdte Duque
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/07/2021 - 17:35

Gran polémica ha generado la red social Facebook luego de bajar de su plataforma un video de un medio de comunicación colombiano en el cual manifestantes insultaban al presidente llamándolo "marica".

El consejo asesor de Facebook, un ente independiente que actúa como un tribunal sobre los contenidos que se eliminan de la red social, anunció que estudiará si llamar "marica" al Presidente supone un discurso de odio y por tanto no puede decirse en la plataforma.

Según la Agencia EFE, el video que fue eliminado de la plataforma muestra como manifestantes expresan "deja de hacerte el marica en la tv", un término que los moderadores de Facebook consideraron que viola sus políticas contra los discursos del odio.

De acuerdo con la política de Facebook, decir "marica" describe "negativamente a personas con palabras ofensivas e insultos en base a características protegidas como la orientación sexual".

La palabra mencionada está incluida en la lista de términos prohibidos en la red social de Marck Zuckerberg. 

Después que el video fue retirado de la red social, el medio colombiano apeló la decisión al consejo asesor alegando que se trata de un hecho noticioso en el que no se busca dañar a nadie, sino únicamente mostrar la realidad de las protestas de calle en Colombia. Aseguró EFE.