Publicidad


Publicidad

Expresidente Pastrana ofrece comparecer ante la Comisión de la Verdad

Asegura que su condición de expresidente y periodista ayudará a la Comisión a esclarecer la verdad del conflicto armado en Colombia.

Expresidente Pastrana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/06/2021 - 06:09

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, envió en las últimas horas una carta al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, ofreciendo comparecer ante este ente para "narrar los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuve estrecho conocimiento".

En una carta de cuatro párrafos, publicada en su cuenta de Twitter, el exmandatario de los colombianos entre 1998 y 2002, expresa que desde su condición de expresidente y de periodista ha tenido oportunidad de conocer de primera mano varios episodios de la historia de Colombia relacionados con el conflicto armado. Y asegura que en la etapa final del informe de este Comisión se debe conocer "toda la verdad y nada más que la verdad".

"Lamento que algunos busquen usar la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias. Mi comparecencia voluntaria no tiene como finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano", dijo Pastrana en la misiva.