Publicidad


Publicidad

Expresidente Pastrana interpone queja disciplinaria contra registrador Vega

Además, hace un llamado al presidente Iván Duque, para que garantice la democracia en Colombia

Pastrana viaje
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/03/2022 - 16:56 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/bibliotecapresidencialapa

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, interpuso ante la Procuraduría General de la Nación queja disciplinaria en contra del Registrador Nacional, Alexander Vega.

Pastrana alega 'falta gravísima' del Registrador al negarse a responder un derecho de petición enviado el pasado 21 de febrero a su despacho para aclarar su relación con INDRA, la empresa encargada de suministrar el software electoral a la Registraduría.

De igual manera, en un trino realizado sobre las 3:42 p.m de este martes, Pastrana le pide al presidente Iván Duque actuar y garantizar la democracia.

"La legitimidad del proceso electoral y la suya misma están en entredicho. El análisis forense del software es la garantía de confianza. Por favor actúe ya. Garantizar la democracia es su deber supremo", dijo el expresidente.

Durante la sesión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, el Registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que no va a pedir el reconteo de los votos a la Sala Plena del Concejo Nacional Electoral (CNE).  

Etiquetas