Publicidad


Publicidad

Expresidente Cesar Gaviria facultado para escoger candidato presidencial

Culminar el proceso de paz, afrontar la crisis inflacionaria, respetar los Derechos Humanos de los protestantes, entre otras, las consideraciones de Gaviria para apoyar candidato presidencial

Cesar-Gaviria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/04/2022 - 14:44

El expresidente de la República, César Gaviria, fue facultado por las bancadas del Senado y la Cámara de Representantes para escoger el candidato presidencial del Partido Liberal.

Así lo hizo saber esta colectividad a través de su cuenta en Twitter, donde difundieron un par de trinos en los cuales autoriza al expresidente a elegir el candidato presidencial. ¡Partido Liberal decide! se lee en uno de sus mensajes.

Ante esta designación por parte de las bancadas del Senado y la Cámara, el expresidente Gaviria compartió un documento de 18 páginas titulado 'La Colombia de hoy' en el cual realiza una serie de reflexiones sobre la actualidad del país y las consideraciones que debe tener el próximo presidente de Colombia.

"El partido liberal ha completado su recuperación frente a los errores históricos que cometió en la segunda mitad de la década de los noventa, hemos retomado nuestras mayorías en el congreso, nuestra capacidad reformista, esta vez de cirugías mayores, para apoyar los sectores sociales más débiles", dice Gaviria.

En el documento, Gaviria habla del proceso de paz y hace una fuerte crítica al gobierno del presidente Duque, asegurando que este le dio la espalda.

"Nos dolió que el proceso de paz lo vio el gobierno y su partido con desdén, como un estorbo. Con este gobierno no comenzó la transformación de la sociedad colombiana que debía comenzar con la aplicación del Acuerdo", añade el expresidente.

En cuanto a las protestas, Gaviria pide al próximo presidente de Colombia respetar las normas de los convenios internacionales de derechos humanos, de los que ha hecho parte Colombia sobre el régimen interno.

Referente a la renta básica y la inflación, el exmandatario indicó que hay que establecer el ingreso básico familiar para todos los que van quedando atrás "sobre todo los que queden por debajo de la línea de pobreza".

"Los liberales queremos proponer la ampliación del programa jóvenes en acción, de 500.000 beneficiarios a tres millones de jóvenes, para que les ayude a su manutención y les abra posibilidades de formación para el trabajo", dice Gaviria.

Etiquetas