Publicidad


Publicidad

Expedición de pasaportes no se verá afectada por vencimiento del contrato: Cancillería

El pronunciamiento se hace a tan solo un día del vencimiento del contrato vigente para la expedición de pasaportes en Colombia.

Ministro Álvaro Leyva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 01/10/2023 - 19:23 Créditos: Foto: Twitter @CancilleriaCol

El Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, salió a desmentir cualquier posible suspensión en el trámite de este documento esencial para los ciudadanos que deseen salir del país, ya sea por vía aérea o terrestre.

A través de un breve comunicado de prensa distribuido por los canales oficiales, el Ministro Leyva Durán explicó que, a pesar de la contingencia generada por el vencimiento del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons, el servicio de expedición de pasaportes continuará de manera ininterrumpida. Esta decisión se tomó utilizando la figura jurídica de "urgencia manifiesta" para garantizar la continuidad del servicio.

"Me complace informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes seguirá funcionando normalmente. Hemos aplicado la figura de urgencia manifiesta para asegurar que nuestros compatriotas en todo el mundo puedan estar tranquilos", declaró Leyva Durán en su mensaje.

Lea también: (MinAmbiente afirma que decreto de Reordenamiento Minero no acabará con el sector minero)

El Ministro también señaló que esta decisión se basa en el artículo 214 de la Constitución Nacional, que garantiza los derechos y libertades de los connacionales que se encuentran fuera del país y cuyos pasaportes hayan expirado, incluso en estados de excepción.

Además, Leyva Durán anunció que el próximo lunes, 2 de octubre, se proporcionará información detallada sobre cómo se llevará a cabo la expedición de pasaportes en el futuro. A pesar de la preocupación que ha generado esta situación entre los ciudadanos, el Ministro reafirmó el compromiso de la Cancillería para garantizar el acceso a este documento fundamental.

Cabe destacar que, tras la declaración de desierta de la licitación anterior, se llevará a cabo una nueva convocatoria para un proceso de licitación plenamente garantista en el futuro, con el objetivo de asegurar la fabricación y expedición de pasaportes de manera eficiente y sin interrupciones.
 

Otras noticias

Etiquetas