Publicidad


Publicidad

"Estoy a disposición suya", Santos a Duque

El ex presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al presidente Iván Duque por la grave situación que vive Colombia.

Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 09:27

El premio nobel de paz, Juan Manuel Santos, envió un mensaje al presidente Iván Duque por medio de Twitter  para ayudar a salir de la situación que se vive por el paro nacional que ha dejado vandalismo, saqueos y fallecidos. Cabe recordar que la grave situación generó pronunciamiento de la oficina de la ONU en Colombia.

Mientras las manifestaciones continúan y se espera un nuevo paro, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 5 de mayo, en Cali se presentaron graves situaciones que dejaron jóvenes fallecidos en medio de confusos hechos y exceso de la fuerza pública.

En medio del caos, el expresidente de la República, Iván Duque le envió el siguiente mensaje a Duque:

"Presidente @IvanDuque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino".

Pues según manifiesta el expresidente, lo mas urgente es encontrar el consenso social y político que evite que se sigan presentando mas casos de violencia y muertos. Cabe resaltar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López envió un mensaje al consenso y diálogo para llegar acuerdos con las organizaciones que protestan.

Cabe resaltar que las manifestaciones están en el marco del rechazo de la reforma tributaria, que aunque fue retirada del Congreso por el presidente, las movilizaciones continúan y se tienen previstas otras más. Según López "nos esperan muchas movilizaciones".

Lea también

 

 

Etiquetas