Publicidad


Publicidad

Estos son los ajustes en la línea de mando de la Policía Nacional

El director de la Institución, Henry Armando Sanabria Cely, anunció los nuevos directores de la DIJIN y la DIPOL.

Policía 18
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 28/08/2022 - 15:09 Créditos: Redes Sociales

El Director General de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, anunció unos ajustes en la línea de mando de la Institución, tras la revisión de la trayectoria y las hojas de vida de unos oficiales por el señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el señor Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.

De esta manera, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) será asumida por la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, oriunda de Boavita (Boyacá), quien era la actual Directora del Hospital Central de la Institución en Bogotá. la coronel es abogada y también fue Directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’. Así mismo, fue Jefe del Área Jurídica de la Secretaría General, Jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la DIJIN y Jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos.

De igual manera, Salazar Sánchez cuenta con amplios estudios en derechos humanos y se convierte en la primera mujer en asumir la dirección de la DIJIN. 

Por otro lado, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) estará a cargo del coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, quien es oriundo de Garagoa (Boyacá) y administrador policial con especializaciones en Seguridad, Gobierno y Políticas Públicas. Él se venía desempeñando como Director de Incorporación. Ha tenido cargos importantes como Agregado de policía en Francia y Comandante del Departamento de Policía Cauca. 

Los dos oficiales adelantan el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), el cual es uno de los requisitos esenciales para alcanzar el grado de Brigadier General de la Policía Nacional.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas