Publicidad


Publicidad

Estos fueron los temas que trataron Gustavo Petro y Xi Jinping en su reunión

Una declaración conjunta entre Gustavo Petro y Xi Jinping destaca 31 puntos de discusión, dejando fuera el tema del metro de Bogotá.

Gustavo Petro y Xi Jinping
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 25/10/2023 - 11:02 Créditos: Cuenta X @petrogustavo

En la mañana del miércoles 25 de octubre, se dio a conocer la declaración conjunta resultado de la reunión entre los presidentes Gustavo Petro y Xi Jinping. Esta reunión abordó una amplia gama de temas en 31 puntos de discusión, sin embargo, un asunto notablemente ausente fue el del tan esperado metro de Bogotá.

Durante los días previos a la reunión, se había especulado que el contrato del metro de Bogotá no sería un tema que el presidente Xi Jinping consideraría discutir. La declaración conjunta confirmó esta suposición al no mencionar el proyecto del metro de la capital colombiana.

Lea también (Israel rechaza otorgar visas a funcionarios de la ONU tras discurso de Guterres sobre conflicto en Gaza)

¿De qué hablaron Petro y Xi Jinping?

En cambio, la declaración conjunta se centró en temas como la situación en Medio Oriente, donde ambos países manifestaron su preocupación por la escalada de violencia y la situación humanitaria en Palestina e Israel. En este contexto, Colombia y China hicieron un llamado conjunto a las partes involucradas para que cesen las hostilidades y pongan fin a las acciones que afectan a la población civil.

Además de los asuntos geopolíticos, los presidentes acordaron fortalecer los intercambios y la cooperación en el ámbito de la seguridad. Esto incluye un estrechamiento en el intercambio de experiencias entre las Fuerzas Armadas y la Policía, así como la promoción de la cooperación en la capacitación del personal y la lucha contra la delincuencia.

El ámbito comercial también ocupó un lugar destacado en la declaración conjunta, con un enfoque en impulsar el turismo y promover las energías renovables. Se mencionó la exportación de carne a China, lo que podría tener un impacto significativo en la economía colombiana.

Declaración conjunta Gustavo Petro y Xi Jinping

Archivo pdf

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas