Publicidad


Publicidad

Este martes será la posesión de Nórida Rodríguez como gerente de RTVC

Luego de varias especulaciones y obstáculos, el evento se realizará finalmente en el edificio Manuel Murillo Toro, a las 3:30 p.m.

NÓRIDA RODRÍGUEZ 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 30/05/2023 - 13:44 Créditos: Instagram @noridaoficial

En una ceremonia que se llevará a cabo este martes 30 de mayo a las 3:30 de la tarde en el edificio Manuel Murillo Toro, Nórida Rodríguez asumirá oficialmente como la nueva gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).

Tras casi nueve meses de búsqueda, finalmente Nórida Rodríguez, reconocida abogada y actriz de 56 años, nacida en Villavicencio, fue seleccionada para liderar RTVC. Su trayectoria en la industria del entretenimiento incluye participaciones en destacadas producciones como 'Los Cuervos', 'Me llaman Lolita' y 'Tentaciones'. Además, ha desempeñado roles importantes como productora, codirectora y directora general de la Fundación Festival de Cine Verde, lo que la posiciona como una profesional con amplia experiencia en el campo audiovisual.

Lea también (Fueron hallados los cuerpos de dos de las tres personas secuestradas en Jamundí)

Sin embargo, antes de su nombramiento surgieron cuestionamientos en torno a su idoneidad para ejercer la abogacía, ya que en el momento de su designación no contaba con la tarjeta profesional requerida para el ejercicio de esta profesión. Un documento del Consejo Superior de la Judicatura, emitido el 30 de abril de 2023, señaló que Rodríguez carecía de tarjeta profesional, un requisito para ejercer como abogada según la normativa vigente, lo que la excluía del Registro Nacional de Abogados.

No obstante, el Consejo Superior de la Judicatura emitió un comunicado el pasado 10 de mayo confirmando que Nórida Rodríguez había obtenido la tarjeta profesional necesaria, cumpliendo así con los requisitos legales para ejercer como abogada.

Durante los últimos meses hubo enorme expectativa alrededor de este cargo y también sonaron otros nombres como el de Jennifer Steffens, Sergio Barboza y Hollman Morris, pero el presidente, Gustavo Petro, eligió a Rodríguez. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas