Publicidad


Publicidad

Estados Unidos expulsó a 600 migrantes colombianos

Se basó en el 'Título 42' que permite la expulsión porque pueden ser portadoras de coronavirus. Se trata de una medida "totalmente autónoma" del gobierno estadounidense.

Estados Unidos expulsó a 600 migrantes colombianos
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/03/2022 - 09:24 Créditos: Migración Colombia

Estados Unidos expulsó a 600 migrantes colombianos basado en el 'Título 42', impuesto por el expresidente Donald Trump que permite expulsar a personas migrantes irregulares alegando que pueden ser portadoras de Covid-19.

Bajo esa premisa, los migrantes colombianos fueron retornados a su país. Se invocó la norma sanitaria y fueron deportados, confirmaron las fuentes gubernamentales estadounidenses y colombianas.

paso
Paso fronterizo para llegar de manera irregular a Estados Unidos / Reuters

 

Según un funcionario del Departamento de Seguridad Interior (DHS) del país norteamericano, a la agencia AFP, "Después de conversaciones con el Gobierno de Colombia, en marzo de 2022, el DHS comenzó a repatriar a ciudadanos colombianos a Colombia de acuerdo con la orden de salud pública del Título 42".

Por su parte, el director general de Migración en Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios expresó en un vídeo a la misma agencia por la Embajada de Colombia en Washington que se trata de una medida "totalmente autónoma" del Gobierno estadounidense.

El funcionario recordó que:

En el mes de marzo, se ha recibido a 600 personas en seis vuelos, todas adultas, que ante infracciones de ingreso irregular a los Estados Unidos en un marco de normas sanitarias han sido retornadas a territorio nacional como una medida totalmente autónoma y soberana del Gobierno del presidente Joe Biden

El título que envía de regreso a los migrantes irregulares se aplica "a los adultos solteros y las unidades familiares que se encuentran en la frontera suroeste".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas