Publicidad


Publicidad

España aprueba la ley de eutanasia

Fue aprobada la ley de eutanasia en España. Se permitirá el suicidio asistido en un centro médico o en el domicilio del paciente.

Por LeidyHernandez | Jue, 18/03/2021 - 13:04

Fue aprobada la ley de eutanasia en España. Se permitirá el suicidio asistido en un centro médico o en el domicilio del paciente. De esta forma, España se convierte en el séptimo país del mundo donde es legal.

Video publicado en Twitter por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

 

Fue en el Congreso de los Diputados de España donde se aprobó la ley orgánica que regula la eutanasia. Quienes se pueden acogerse son personas que padezcan una enfermedad grave e incurable con un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable.Cabe recordar que este es el tercer intento en el país por sacar la normativa después de dos que no pudieron salir adelante por la inestabilidad política.

Por su parte, el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, manifestó :

"Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad. Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España".

Esta ocasión contó con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones. De esta forma, España se convierte en el séptimo país del mundo en regular la eutanasia después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia y Nueva Zelanda. 

Con información de RT

Etiquetas