Publicidad


Publicidad

Espaldarazo del expresidente Álvaro Uribe al Ejército Nacional

Operativo militar desarrollado en Puerto Leguízamo, Putumayo, dejó 11 personas muertas y varias heridas

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/04/2022 - 15:29

No paran las reacciones en contra y a favor de la operación militar del pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, en la cual 11 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.

En esta ocasión, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez,  a través de sus redes sociales, dio espaldarazo al Ejército Nacional y aseguró que la Institución Castrense es democrática y merece toda la credibilidad y todo el apoyo.

"Nuestro Ejército es Institucional, Democrático, merece toda la credibilidad y todo el apoyo. Con la narrativa de desprestigio no hay manera de tener un país seguro", dijo Uribe.

Este miércoles en un hilo de nueve trinos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia entregó un informe sobre los hechos ocurridos en la operación militar y como primera medida recomendó a las autoridades colombianas tomar todas las medidas disciplinarias y penales “para enjuiciar y sancionar a los responsables de lo ocurrido en Alto Remanso”.

A la fecha las Fuerzas Militares sostienen que fue una operación legítima contra alias Bruno. Mientras que por otra parte, partidos de oposición aseguran que en la operación cayeron civiles que quieren hacerlos pasar como guerrilleros.

 

Etiquetas