Publicidad


Publicidad

“Es una rata apestosa”, Duque sobre Garavito

El mandatario se refirió al mayor violador de niños tras la petición de libertad condicional. El Inpec aseguró: “el señor Luis Alfredo Garavito no va a salir en libertad”.

“Es una rata apestosa”, Duque sobre Garavito
Por LeidyHernandez | Lun, 01/11/2021 - 11:48 Créditos: Tomado de video

El presidente Iván Duque se manifestó sobre la solicitud de libertad condicional para Luis Alfredo Garavito, violador y asesino de miles de menores de edad en Colombia. Según el programa de Caracol Televisión, Los Informantes, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) habría pedido la libertad condicional de Garavito, razón que llevó a Duque a pronunciarse desde Glasgow.

El mandatario presidencial manifestó “Yo quiero decir que tengo profunda indignación con esa posibilidad de que alguien sugirió que esa bestia de Garavito saliera de presión.”

Remote video URL
Pronunciamiento de Iván Duque sobre la petición de libertad condicional para Garavito / @charoguerra

 

La polémica declaración se desató tras la revelación de que César Fernando Caraballo, ahora exdirector de la cárcel La Tramacúa de Valledupar, habría firmado una carta en la que dice que Garavito merece la libertad condicional.

Por eso, Duque agregó: “Es un bandido, delincuente, rata apestosa que solo les ha hecho daño a los niños y el destino de ese delincuente es seguir en la cárcel”. “El destino de ese delincuente es seguir en la cárcel. Que le quede claro al señor Garavito que en la cárcel se tendrá que quedar”, dijo.

Cabe recordar que por medio de una carta se solicitaba la libertad condicional. “Con el debido respeto a su despacho me dirijo a remitir la documentación del señor Garavito Cubillos Luis Alfredo, dando cumplimiento a las órdenes impartidas por parte de la Dirección Regional Norte del Inpec para que se estudie y verifique por parte de su despacho lo concerniente a la concesión o no del subrogado de libertad condicional en favor del referenciado”, se lee.

Por su parte, el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Valledupar negó la libertad del asesino y sí quedó la posibilidad de que Garavito cumpla con los otros dos requisitos que tiene a la mano para poder salir de la cárcel.

Así las cosas, dentro de los requisitos se encuentra pagar la multa de 172 salarios mínimos legales vigentes y un requisito de arraigo que lo obligaría a decir el lugar y la persona con la que se quedaría tras obtener el beneficio.

Entre tanto, desde el Inpec se informó “el señor Luis Alfredo Garavito no va a salir en libertad. La documentación que se envió al Juez hace parte de un procedimiento, que por Ley, las Oficinas Jurídicas de los ERON hacen con todos los internos, una vez cumplen parte de su condena”.

Lea también

 

 

Etiquetas