Publicidad
Publicidad
"Es mejor cargar un libro que un fusil", el mensaje del presidente Petro a los jóvenes de Buenaventura
Invitó a los integrantes de 'Los Shottas' y 'Los Espartanos' a estudiar. Adicionalmente anunció 1.000 cupos de educación superior en esa zona del país.
Desde Buenaventura donde realizó un Consejo de Seguridad y luego asistió a un evento público, el presidente de la República, Gustavo Petro, invitó a todos los jóvenes de Buenaventura a leer y estudiar, en vez de cargar un fusil.
El mensaje lo entregó en medio del anuncio de la apertura de 1.000 cupos educación superior en Buenaventura. "Es mejor cargar un libro que un fusil".
"A los jóvenes que andan por allí en los Shottas, en los Espartanos, en los no sé qué de Jalisco los invitamos a que vengan a estudiar. Es mejor cargar un libro que un fusil, porque en el libro encontrarán más riqueza que en el fusil, que solo sirve para matar", manifestó el presidente Petro.
"Hay que construir un bienestar universitario porque es importante para la calidad educativa y para la capacidad de pensar de cualquier joven. Los 1.000 cupos deben ser la primera piedra para la construcción de la Paz en Buenaventura. Los invitamos a que vengan a estudiar":… pic.twitter.com/7bVtoiuvtF
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) July 7, 2023
Durante el Diálogo Social por la Vida y la Paz, llevado a cabo este viernes en la ciudad portuaria, el Presidente especificó que este aumento de cupos forma parte del programa 'Universidad en el Territorio' del ministerio de Educación.
Esta iniciativa representa el cumplimiento de una promesa electoral y tiene como objetivo aumentar en 500.000 los cupos en la educación superior en el país.
"En este momento se le ha entregado por convenio, creo, a la Universidad del Pacífico una cantidad suficiente de recursos para aumentar en 1.000 los cupos de educación superior en Buenaventura. Eso tiene un objetivo, y es que 1.000 jóvenes de Buenaventura entren a la universidad de manera adicional. El número aún es pequeño, pero es importante, porque eso significa que le quitamos 1.000 jóvenes a la violencia", precisó el jefe de Estado.
Otras noticias
Etiquetas