Publicidad


Publicidad

Ernesto Samper invita a Cesar Gaviria a apoyar el Pacto Histórico

Samper le propone definir fecha para un congreso de refundación liberal y que ambos den un paso al costado en ese partido

Nuevo Cesar y Ernesto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/05/2022 - 16:37 Créditos: Foto: Montaje API

Luego del desafío propuesto por el expresidente Ernesto Samper al también exmandatario Cesar Gaviria, si perdía Federico Gutiérrez y ganaban las bases liberales que apoyan a Gustavo Petro, Gaviria debería abandonar el Partido Liberal. Hoy una nueva propuesta está sobre la mesa.

Los protagonistas son los mismos expresidentes. La propuesta, hecha por Ernesto Samper es la invitación para que Cesar Gaviria se una a la campaña del Pacto Histórico. 

La polémica de la propuesta. Después de que Gaviria apoye a Gustavo Petro, Samper le propone definir fecha para un congreso de refundación liberal y que ambos den un paso al costado en ese partido.

"Presidente Gaviria: lo invito a reunirnos esta semana con los equipos liberales de las campañas que apoyamos, acompañemos el Pacto Histórico y definamos fecha para un Congreso de Refundación Liberal, en el cual usted y yo demos un paso al costado a favor de nuevos dirigentes liberales", dice Samper en su cuenta de Twitter.

Samper aún no recibe respuesta del exmandatario Gaviria. Por el momento el jefe del partido Liberal está enfocado sobre cuál será el camino que tomará esa colectividad de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de junio. 

Etiquetas