Publicidad


Publicidad

Enrique Peñalosa confirma que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Hizo un recuento de sus alcaldías y refutó las administraciones de Claudia López y del presidente Petro.

Peñalosa exalcalde
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/07/2023 - 16:01 Créditos: Captura de pantalla

Pese a la insistencia de varios sectores políticos para que se postule como candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que no presentará su nombre para el primer cargo de la capital colombiana.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter donde agradeció a todas las personas que le insistieron para postularse nuevamente a la Alcaldía de Bogotá.

"Agradezco de todo corazón a todos los ciudadanos que en los últimos meses me pidieron que me lanzara de nuevo a la Alcaldía", dijo Peñalosa.

En el corto video Peñalosa hizo un breve recuento de su paso por Palacio de Lievano y criticó fuertemente la actual administración de Claudia López y al Gobierno del presidente Gustavo Petro. 

"Con el equipo que trabajamos en ambas alcaldías con toda el alma para hacer una ciudad más segura, más ordenada, más amable, hicimos cientos de parques, colegios, ciclorutas, Transmilenio, las bibliotecas, los centros felicidad, cientos de kilómetros de vía y dejamos muchas obras andando que todavía están en construcción, como el hospital de Bosa o de Usme y el Metro de Bogotá que contratamos", sostuvo el exalcalde.

Punto seguido realizó su crítica a López y Petro. "Creo que mi mejor contribución hoy es no generar división entre los que consideramos que los gobiernos de izquierda de Petro y de Claudia López le están haciendo daño a la ciudad y al país".

Con la salida de Peñalosa por la carrera a la alcaldía de Bogotá, son seis los candidatos a llegar al segundo puesto más importante del país, entre esos se encuentran: Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, Jorge Robledo, Diego Molano y Juan Daniel Oviedo.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas