Publicidad


Publicidad

Encuesta CNC: Petro encabeza, Fico y Hernández empatados

'Fico' obtendría 20,8% y Hernández 19,1%. En primer lugar, Gustavo Petro con una intención de voto de 35,8%.

Casa de Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/05/2022 - 19:47 Créditos: Foto: Wikipedia

La más reciente encuesta del Consejo Nacional de Consultoría para la Revista Semana, presentó los resultados para el mes de mayo sobre intención de voto para la Presidencia de la República.

La muestra realizada a 4.412 personas en 104 municipios de todas las regiones de Colombia, revela que los encuestados que votarían y ya saben por quién votar, está encabezada por el candidato Gustavo Petro con 41%, seguido por Federico Gutiérrez con 23,9% y muy cerca el ingeniero Rodolfo Hernández con 21,9%. Tan solo dos puntos separan a estos dos últimos candidatos de la segunda vuelta presidencial.

En cuarto lugar y muy alejado de una posible segunda vuelta está el candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo con 4,5%. 

La encuesta también revela que, incluyendo a los indecisos, 'Fico' Gutiérrez y Rodolfo Hernández están en empate técnico en la intención de voto. 

A la pregunta si las elecciones a la Presidencia fueran el domingo y los candidatos fueran los que están en la tarjeta, ¿por cuál de ellos votaría? 'Fico' obtendría 20,8% y Hernández 19,1%. En primer lugar, Gustavo Petro con una intención de voto de 35,8%.

Encuesta CNC
Foto: Encuesta CNC

 

En una segunda vuelta, la encuesta del CNC plantea varios escenarios posibles entre los candidatos presidenciales.

En un primer escenario, Petro y 'Fico' se enfrentan, dejando como ganador al candidato del Pacto Histórico con 44,2% de los votos. Gutiérrez obtendría el 34.9% de los sufragios. Entre Petro y Hernández, habría un empate, ambos candidatos con 40,5%. Y entre Petro y Fajardo, el primero gana con el 43.6%.

 

Le puede interesar

Etiquetas