Publicidad


Publicidad

Empleadores que amplíen sus nóminas serán beneficiados con incentivos

Las fechas de postulación inician este 19 y van hasta el 26 de mayo. Quienes se postulen deberán demostrar su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Mintrabajo incentivos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/05/2022 - 14:01 Créditos: Foto: Twitter @MintrabajoCol

Desde este 19 de mayo y hasta el próximo 26 del mismo mes, aquellos empleadores que ampliaron sus nóminas, para los meses de marzo y abril de 2022, podrán postularse para recibir el incentivo del Gobierno Nacional.

Aquellos que generaron nuevos empleos pueden dirigirse a la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito e iniciar el proceso para ser acreedor del beneficio económico, por ingresar a sus empresas jóvenes entre 18 y 28 años, mujeres y hombres mayores de 28 años.

"Estamos invitando a todos los empleadores del país, empleos formales, que si han generado nuevos puestos de trabajo en sus nóminas del mes de marzo, postúlense para recibir el beneficios monetario para los nuevos puesto de trabajo. Las fechas son del 19 al 26 de mayo", dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.  

Los favorecidos de esta medida deberán ser personas naturales o jurídicas, los consorcios, las uniones temporales, los patrimonios autónomos y cooperativas, que demuestren su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

"Recordamos a todos los empleadores que cada nuevo puesto de trabajo suma, y tendrá un apoyo del Gobierno Nacional por hasta 12 meses. La meta sigue siendo llegar al medio millón de empleos que nos propusimos antes de agosto del presente año", añadió Cabrera.

El apoyo estatal estará dividido de la siguiente manera, por trabajadores adicionales que sean jóvenes entre 18 y 28 años, se entrega el equivalente al 25% de un salario mínimo legal mensual vigente.

Si vincula mujeres mayores de 28 años que devenguen y coticen hasta tres salarios mínimos, se concede un aporte de 15% de un salario mínimo. Y en el caso de integrar a sus nóminas hombres mayores de 28 años, se reconoce al empleador una ayuda hasta del 10% de un salario mínimo.

También le puede interesar

 

 

Etiquetas