Publicidad
Publicidad
Embajador Camilo Romero niega involucramiento en caso de corrupción de la UNGRD
Calificó las acusaciones como una infamia.
Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina y exgobernador de Nariño, se ha defendido vehementemente en sus redes sociales tras ser vinculado al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). A través de su cuenta en X, Romero calificó las acusaciones como una infamia y aseguró que quienes lo involucran "tienen huevo".
¡En casos de corrupción que caiga quien tenga que caer!
— Camilo Romero (@CamiloRomero) July 25, 2024
Meterme en el escándalo más grave del país en años, es una infamia contra mi trayectoria. ¡Tienen huevo!
Oigan al contratista "el pastuso", acérrimo enemigo mío, quien ya ha dicho que NO tengo ninguna relación con él: pic.twitter.com/SXONjk7XFD
Según chats revelados por Semana, Romero y Olmedo López, exdirector de la UNGRD, discutieron sobre hojas de vida y encuentros personales. En una conversación del 3 de mayo de 2023, Romero envió a López cuatro hojas de vida de personas que trabajaron con él en la Gobernación de Nariño. Los perfiles incluidos fueron los de Pedro Rodríguez, Diana Carolina Martínez, Yesid Salamanca y Enrique Rosero.
El 28 de diciembre de 2023, López y Romero coordinaron un almuerzo, según los mensajes intercambiados. A pesar de estas pruebas, Romero insiste en que no tiene relación con Luis Eduardo López, otro de los implicados en la compra de carrotanques. En su defensa, Romero afirmó que López, un contratista a quien llama "el pastuso" y enemigo acérrimo suyo, ya ha declarado que no tiene ninguna relación con él.
Lea también: (UAESP niega riesgo de deslizamientos en relleno Doña Juana)
El informe del investigador de campo enviado a la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia incluye detalles sobre el interrogatorio de Olmedo López, realizado el 24 de junio. En este documento, López aportó pruebas telefónicas y chats, además de señalar que Camilo Romero estuvo involucrado en la dirección de contratos en municipios como Cotorra (Córdoba), Saravena (Arauca) y Carmen de Bolívar (Bolívar).
El informe también menciona a otros salpicados en el escándalo, como Germán Rozo, representante a la Cámara por el Partido Liberal; César Augusto Manrique, exdirector de Función Pública; y Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda. Romero, por su parte, continúa negando rotundamente cualquier implicación y defiende su trayectoria pública.
Otras noticias
Etiquetas