Publicidad


Publicidad

Elecciones en Colombia se podrían ver afectadas por ciberataques

Estos ataques se podrían originar desde Rusia, Venezuela y Nicaragua, según indicó el registrador Alexander Vega

Elecciones en Colombia se podrían ver afectadas por ciberataques
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/03/2022 - 07:20 Créditos: Registraduría Nacional del Estado Civil

En medio de una rueda de prensa, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, indicó que las elecciones legislativas y presidenciales se encuentran en un latente cuidado ya que, podrían verse afectadas por ataques cibernéticos.

Según Vega, los ciberataques se podrían dar desde cualquier punto del planeta, por lo que resaltó que se debe tener cuidado con la información que se anuncia.

"Los ciberataques que realizan a los sistemas son para generar una percepción de caída del sistema (…) Los ataques no son acá en Colombia. La información que nos dieron las centrales de inteligencia y la Policía es que serían desde Rusia, China, Venezuela, Nicaragua y países de Europa del Este" sostuvo Vega.

No obstante, el funcionario indicó que en llegado caso no eliminarían los votos, solo intentarían tumbar las páginas de la Registraduría y del Consejo Electoral,” nuestros votos no van a estar en riesgo”.

Sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque habló al respecto e indicó que el riesgo existe pero que el hecho de citar algunos países como los presuntos lugares donde se llevaría a cabo el ataque no significa que sean los gobiernos de esas naciones que están detrás de eso.

De igual forma el mandatario dijo que "El sistema electoral colombiano está preparado, alistado, para esta jornada que tendremos el próximo 13 de marzo. Todo este material electoral se desplegará en el territorio, llegará a todas las mesas, y los colombianos ejercerán a plenitud y en libertad el derecho a elegir y ser elegidos".

Le puede interesar:

 

Etiquetas