Publicidad


Publicidad

Senador Jota Pe Hernández denuncia presunta financiación en las protestas de Asoinca

La Asociación de Instituciones y Trabajadores de Educación del Cauca llegaron el 7 de febrero y se han tomado la entra del Congreso a la fuerza

Asoinca congreso
Por Paula Moreno | Lun, 20/02/2023 - 09:21 Créditos: El Colombiano

En la mañana de este lunes, el senador Jota Pe Hernández pidió investigar la financiación de la toma del Congreso, luego de haber alertado la llegada inminente de al menos 500 indígenas al lugar y publicó un video para que sea analizado por las autoridades.

La protesta de los maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca al día de hoy cumple 14 días, los manifestantes reclaman al gobierno soluciones para el sistema de salud de Fecode.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter compartió un comunicado donde expresa las denuncias y adjuntó un video en donde se muestra como se le entrega dinero a los manifestantes.

Lea también (Eln secuestró un suboficial del Ejército en Arauca)

Jota Pe Hernández denuncia que existe una supuesta financiación de dichas marchas luego de haber recibido unos polémicos videos, en donde se evidencia como les estarían estregando dinero a los manifestantes, además, el senador reveló:

"Se me acercó una persona a manifestarme que tiene conocimiento de algunas irregularidades que están ocurriendo en esta protesta. Estas personas tienen unos turnos de seis horas, se rotan y por estor turnos reciben 40.000 pesos y 100.000 pesos los que están en guardia; algunos de ellos tendrían en su poder armas blancas".

Finalmente, Víctor Jiménez, representante de Asoinca negó en su totalidad las acusaciones presentadas por el senador y aseguró que se les hizo entrega a los manifestantes de una suma de $40.000 para la alimentación diaria.

Otras noticias

 

 

Etiquetas