Publicidad


Publicidad

El presunto plan de militares contra el gobierno de Gustavo Petro

Se denuncia que militares retirados estarían hablado con activos para no reconocer el nuevo gobierno. Se estarían haciendo reuniones para realizar un plan. Ya hay acciones legales en curso.

El presunto plan de militares contra el gobierno de Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 07:08 Créditos: Oliver Ehmig

Jorge Iván Reyes es un abogado del Ministerio de Defensa que realizó una grave denuncia. Militares retirados estarían instando a los activos a no reconocer el recién mandato presidencial de Gustavo Petro.

Se trata de un abogado de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa, quien afirmó a Noticias Uno, que militares retirados que estarían convocando a reuniones con los activos para motivarlos a la insubordinación.

Remote video URL
Información brindada por el abogado al noticiero que denunció el hecho / Noticias UNO

 

Según el relato del abogado, fue invitado a una de esas reuniones, pero se negó a asistir. Agregó que en las Fuerzas Militares se persigue a quienes votaron por Petro en las pasadas elecciones presidenciales. El medio de comunicación reveló que:

Se han hecho reuniones de veteranos y de la reserva, algunas asociaciones de soldados en donde se están promoviendo demandas, tutelatones, marchas, protestas

Además, el abogado aseguró que buscan "incitar a los comandantes de las Fuerzas Militares para que no le den parte a un guerrillero porque eso sería la máxima derrota de la historia".

Sobre el hecho, Reyes agregó que muy pronto se presentarán denuncias penales en la Fiscalía. “No puedo decir nombres porque ya hay acciones legales en curso. Son directores de algunas organizaciones de la reserva de veteranos que son muy reconocidos”, añadió.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas