Publicidad


Publicidad

El presidente Iván Duque aprobó la ley de 'Borrón y Cuenta Nueva'

El proyecto beneficiará a cerca de 10 millones de colombianos

El presidente Iván Duque aprobó la ley de 'Borrón y Cuenta Nueva'
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 30/10/2021 - 22:43 Créditos: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez aprobó la ley de 'Borrón y Cuenta Nueva', luego de casi dos meses de superar la revisión constitucional. Con esta nueva ley, se dará una modernización de la Ley de Habeas Data. 

"Sancionamos Ley de ‘borrón y cuenta nueva’ con la que se beneficiarán cerca de 10 millones de colombianos, que se encuentran reportados en centrales de riesgo y que podrán restablecer calificación positiva para acceder a créditos de vivienda, educación o adquisición de bienes", afirmó el presidente Duque.

Luis Fernando Velasco, senador y autor del proyecto, aseguró que "con esta firma, de entrada se borran 7 millones de reportes negativos que tenían los colombianos. Si usted hace 6 meses se puso al día, hizo un acuerdo de pago o pagó, ya tiene derecho al beneficio inmediato. Pero además, se sigue hacia adelante contando ese alivio, de manera que seguimos sacando a los colombianos de los reportes negativos del Habeas Data".

Además, explicó que por ejemplo "si usted es estudiante y tiene crédito con el Icetex, o mujer rural, víctima de la violencia, sector turismo, tiene una Mypime, lo tienen que borrar de inmediato apenas se ponga al día, ya sea porque pague o haga un acuerdo de pago".

Ley 'Borrón y cuenta nueva'
ABC Ley Borrón y Cuenta Nueva / Foto: Asuntos legales LR

Con la ley, "arreglaremos también todos los problemas de la suplantación de identidad; miles y miles de colombianos tiene ese problema. Con la ley, en 10 días se arreglará. Y no le pueden pedir un reporte de una base de datos, la más conocida es Datacrédito, para ver si firma o no firma un contrato laboral; eso queda prohibido", enfatizó el senador.

Por su parte, el senador del Partido Conservador David Barguil, también autor, expresó que "Queremos ponerles a su disposición el portal www.LeydeBorronyCuentaNueva.com , donde van a encontrar todos los beneficios de la ley, el ABC de la misma, y tendrán un canal de denuncias y de comunicación con nosotros, para acompañarles. Que los colombianos reciban este beneficio y tengan una segunda oportunidad".

Lea también

 

 

Etiquetas