Publicidad


Publicidad

El presidente del Congreso pidió la revisión de requisitos para elegir las 16 curules de paz

Juan Diego Gómez, presidente del Congreso buscará que se cumpla el objetivo de estas curules

Los colombianos en Haití se encuentran en condiciones precarias
Por Juan Sebastián García | Mar, 03/08/2021 - 20:20

Juan Diego Gómez, presidente del Congreso, firmó el acto legislativo el cual crea las 16 curules para las víctimas, además, expresó que pedirá la revisión de varios temas referentes a la implementación de estas elecciones.

Se buscará garantizar el cumplimiento del objetivo de las curules, el presidente del Congreso, también pedirá la revisión de algunos temas puntuales que tratan de los requisitos para optar por estos puestos.

“Vamos a pedir que se revisen temas como el concepto de residencia, porque las 16 circunscripciones que están en 176 municipios, probablemente, hoy ya no tienen todos esos electores en ese territorio o no tienen todos esos candidatos, la logística o la situación de seguridad no permitan que se regresen a su territorio o hacer campaña” expresó Gómez.

“Por ningún motivo estas curules deben quedar en ningún grupo aliado ni parecido a lo que fueron los victimarios y mucho menos en manos de los victimarios, eso no lo vamos a permitir y desde la mesa directiva de la Cámara y el Senado vamos a definir una comisión de seguimiento a la implantación de estas curules” añadió el presidente del Congreso.

Le puede interesar:

Etiquetas