Publicidad


Publicidad

El nuevo puestazo de María Paula Correa, mano derecha de Duque

La exjefe de gabinete, del expresidente Iván Duque, asume como directora de relaciones de Libra Group, conglomerado internacional.

MARIA PAULA CORREA 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 30/09/2022 - 17:59 Créditos: Twitter @mariapcorrea

Tras su paso por los gobiernos Uribe y Duque, de este último el cual fue jefe de gabinete, María Paula Correa fue designada como alta ejecutiva de Libra Group.

Se trata de un grupo empresarial internacional de propiedad privada cuyas subsidiarias poseen y operan activos en casi 60 países, y en donde Correa fue contratada como la primera directora de relaciones del grupo.

Según la compañía: “Correa aprovechará su experiencia trabajando en altos niveles del gobierno y el sector sin fines de lucro para identificar y construir relaciones que respalden el negocio de Libra Group, incluidas sus 20 subsidiarias y 10 programas de impacto social sin fines de lucro. Esto incluye representar a Libra con funcionarios gubernamentales internacionales y apoyar la construcción de relaciones con partes interesadas clave”. 

“Este es un momento importante para Libra Group. A medida que nuestro grupo continúa creciendo, es fundamental que traigamos líderes con amplia experiencia para hacer avanzar nuestro ecosistema, que tiene operaciones y asociaciones en todo el mundo”, dijo George Logothetis, presidente y director ejecutivo de Libra Group. “María Paula tiene experiencia trabajando en los más altos niveles de gobierno, involucrando a partes interesadas globales y demostrando impacto. Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo de liderazgo”.

Correa llega al Grupo Libra desde el Gobierno de Colombia, donde se desempeñó como Jefa de Gabinete de la Presidencia en el gobierno del presidente Iván Duque Márquez. 

Antes de este puesto, Correa trabajó en Concordia, una organización sin fines de lucro y no partidista que es un destacado convocador de personas en todo el mundo y de la cual Libra es el patrocinador fundador, como directora sénior de Compromiso Estratégico, donde fue asesora principal de la CEO, impulsando la estrategia general de la organización. 

También gestionó la participación de las partes interesadas de Concordia, incluida la comunidad basada en membresía y el Consejo de Liderazgo, y supervisó todas las oportunidades de patrocinio. Anteriormente fue Cónsul en el consulado de Colombia en Nueva York y Asesora del Jefe de Gabinete durante la administración presidencial de Álvaro Uribe.

“Me siento profundamente honrada de unirme al equipo de liderazgo de Libra Group y asumir este rol enfocado en construir, fortalecer y mantener las conexiones que impulsan nuestros negocios”, dijo Correa. “Todo el ecosistema de empresas y organizaciones sin fines de lucro de Libra comparte una cultura única basada en valores familiares. Tenemos la oportunidad de apoyarnos en nuestra visión colectiva para abordar algunos de los desafíos más apremiantes de la sociedad y ser una fuerza para la transformación positiva”.

 

También le puede interesar: