Publicidad


Publicidad

El mensaje de Pepe Mujica a los colombianos tras triunfo de Petro

El expresidente de Uruguay pidió a los colombianos “cultivar una nueva sociedad”

Pepe Mujica 21
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/06/2022 - 10:46 Créditos: El Colombiano

Luego de la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales el pasado domingo 19 de Junio, varios líderes y exlíderes latinoamericanos felicitaron al electo presidente por su triunfo en las urnas.

El expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica felicitó a Petro por convertirse en el primer líder de izquierda en Colombia, insistiendo al pueblo colombiano en “cultivar una nueva sociedad” con el nuevo jefe de estado.

"Lo primero que necesita Colombia es paz para enfrentar los problemas sociales", indicó ‘Pepe’ Mujica. A su vez también señaló que "hay que ayudar al nuevo gobierno".

Gustavo Petro "no es un Dios, es solo un presidente que no puede hacer magia, necesita la colaboración de buena parte de su pueblo", sostuvo el exmandatario al medio radial W Radio en entrevista.

De hecho, Mujica quien estuvo al cargo de Uruguay entre el 2010 – 2015, señaló que "es una oportunidad para intentar aprender de nuestro propio dolor (...). Ahora la lucha en una sociedad como Colombia es la lucha porque algunos enemigos se puedan transformar en adversarios, que no es lo mismo".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas