Publicidad


Publicidad

El Gobierno confirma la salida del Superintendente de Sociedades

Andrés Barreto fue designado en reemplazo de Juan Pablo Liévano.

Juan Pablo Liévano 23 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/08/2021 - 19:20

El Gobierno Nacional en control del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, expresó a través del decreto 959 de 2021 que aceptaba a partir de la fecha, la renuncia de Juan Pablo Liévano, como superintendente de Sociedades.

El Ejecutivo fue enfático en que, al garantizar la prestación del servicio, se necesita encargar de las funciones del empleo, a Andrés Barreto Gonzáles, el cual tiene como laborar el ser el superintendente de Industria y Comercio y estará al mando de las dos entidades hasta nuevo aviso.

El Gobierno indicó que, para ocupar los empleos de Superintendente, debe tener título profesional de postgrado en la modalidad de maestría o doctorado en áreas afines a las funciones a realizar. Teniendo en cuenta esto, debe contar con diez años de experiencia profesional la cual tendrá que estar relacionada con las funciones del cargo.

No obstante, Juan Pablo Liévano Vegalara, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, además, tiene una especialización en derecho comercial en la Universidad de los Andes y en derecho procesal en la Universidad del Rosario.

Cabe resaltar que, Liévano Vegalara asesoró a distintas compañías del sector privado y fue participe en diversas juntas directivas de importantes empresas del país.

Le puede interesar:

Etiquetas