Publicidad
Publicidad
"El fallo de la procuradora Cabello viola la Constitución", exalcalde Daniel Quintero
Exalcalde anunció que apelará sanción de seis meses.
"El fallo de la Procuradora Cabello es un fallo corrupto que da un zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada y sin competencia que viola la Constitución, la ley y la convención americana". Así reaccionó el exalcalde Daniel Quintero tras conocer el fallo de la Procuraduría que lo inhabilita por seis meses al encontrar probada su participación en política en las pasadas elecciones presidenciales.
Esta decisión de la Procuraduría surge debido a la presunta participación indebida en política por parte de Quintero, quien publicó mensajes en la red social X apoyando a los candidatos del Pacto Histórico mientras se desempeñaba como alcalde de la capital antioqueña.
La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular señaló que el exmandatario publicó en sus redes sociales un video en el que mencionaba un cambio en primera, así como fotografías del tarjetón de la consulta del partido referido y material audiovisual relacionado explícitamente con las elecciones de 2022. Este contenido mostraba claras inclinaciones partidistas que no podía manifestar mientras ostentaba un cargo de elección popular.
El fallo de la Procuradora Cabello es un fallo corrupto que da un zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada y sin competencia que viola la constitución, la ley y la convención americana. pic.twitter.com/iDJT41S08J
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 3, 2024
"Invito a los ciudadanos a que me acompañen, no importa la ideología política, esta es una batalla por la democracia, lo que ha hecho la Procuraduría es un zarpazo a la democracia por parte de una entidad cuestionada, es la madriguera de la politiquería, más oscura y corrupta de nuestro país", dice Quintero.
Para el ente de control, las publicaciones deben ser vistas como una unidad, no como piezas individuales con sentidos distintos, ya que contenían manifestaciones que no le correspondía emitir debido a su cargo.
La Procuraduría indicó que Quintero planeó y actuó con conocimiento de que no podía utilizar su posición con fines partidistas, violando así las normas de imparcialidad política que deben seguir los funcionarios públicos.
Además, se le impuso una multa de $104 millones, ya que la Procuraduría General de la Nación consideró que incurrió en participación política durante la contienda electoral de 2022.
Otras noticias
Etiquetas