Publicidad


Publicidad

Duque viajó a Estados Unidos para hablar del Acuerdo de Paz ante la ONU

Sera la primera vez que el mandatario entregue avances del Acuerdo ante el Consejo de Seguridad del Organismo Internacional

Duque ONU Acuerdo de Paz
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 10/04/2022 - 13:52 Créditos: EFE

El presidente de la República Iván Duque Márquez inició este domingo su gira por Estados Unidos que ocupará su agenda hasta el próximo miércoles 13 de abril, el máximo mandatario participará el próximo martes en el Consejo de Seguridad de la ONU donde discutirá sobre el Acuerdo de Paz.

Esta será la primera vez que Duque entregará el resultados y los avances ante el Consejo de Seguridad del Organismo Internacional de la implementación del Acuerdo de Paz que se firmó en el 2016 durante el Gobierno de su antecesor Juan Manuel Santos. 

Si discurso ante la ONU que cumple la Misión de Verificación del Acuerdo en Colombia también contará con la participación de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto y el consejero para la estabilización, Emilio Archila. 

Además, se espera que el mandatario también se reúna con con el secretario general de la ONU, António Guterres, y el director global del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) Achim Steiner.

La visita de Duque se da luego del informe de la ONU que alerta sobre seguridad de excombatientes y las elecciones presidenciales, mientras que el presidente cumple con su agenda en Estados Unidos, el ministro de Interior Daniel Palacios será el encargado.

Lea también

 

 

 

Etiquetas