Publicidad


Publicidad

Duque se reunió en secreto con Timochenko y Pastor Alape

El presidente Iván Duque se reunió con Rodrigo Londoño y Pastor Alape, líderes del partido Comunes, el miércoles 10 de marzo en la noche para hablar sobre la implementación del acuerdo de paz.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 12/03/2021 - 22:45

 

El presidente Iván Duque se reunió con Rodrigo Londoño y Pastor Alape, líderes del partido Comunes, el miércoles 10 de marzo en la noche para hablar sobre la implementación del acuerdo de paz.

El encuentro fue celebrado a las 8:00 p.m. en la casa de Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU.

Según Iván Duque, la reunión contó con la presencia de Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz; Emilio José Archila, consejero para la Estabilización, y María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, así como de excombatientes que están trabajando en el proceso de reincorporación, y fue convocada por Ruiz Massieu.

La finalidad del encuentro fue "acelerar y mostrar el avance en los frentes de titulación, en las obras PDET [Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial], hablar también de todas las intervenciones que se están haciendo la agricultura por contrato a distintos lugares del país y también el enfoque en los planes de desarrollo con enfoque territorial", expresó el presidente en el rutinario programa de televisión, 'Prevención y Acción'.

También se dialogó sobre la protección de reincorporados: "Esta política de paz con legalidad, que cuenta con el respaldo y acompañamiento de Naciones Unidas y de otras agencias de cooperación internacional, queremos profundizarla. Por eso, estas reuniones que se han hecho periódicas en algunos lugares, como los ETCR [Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación] [...], hacen parte de una agenda de reactivación pero también de esa agenda de paz con legalidad", dijo Duque.

El presidente señaló que en su Gobierno habrá más diálogos de este tipo, "porque queremos que la paz con la legalidad llegue a todos los territorios".