Publicidad


Publicidad

Duque responde a Petro y asegura que no se aplazarán las elecciones ni habrá golpe de Estado

El presidente aseguró que la democracia del país es una de las más sólidas de Latinoamérica

Duque responde a denuncia de Petro y asegura que no se aplazarán las elecciones ni habrá golpe de Estado
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 22/05/2022 - 16:19 Créditos: Presidencia

El presidente de la República Iván Duque Márquez, en medio de su visita a Davos, Suiza se refirió sobre la denuncia que realizó este sábado el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro en la que alertaba de un golpe de Estado con la suspensión de las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

“Aquí a nadie se le puede ocurrir que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Yo soy un demócrata, he denunciado dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro, por eso siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez”, afirmó Duque.

“Nosotros tenemos una democracia, una de las democracias más antiguas de América Latina, instituciones fuertes, sólidas”, aseguró el presidente. 

Por su parte, el ministro de Interior, Daniel Palacios, también desmintió las declaraciones de Gustavo Petro. “Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”, indicó Palacios a través de su cuenta de Twitter.

En el anuncio de Petro que fue difundido por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, el aspirante a la presidencia por el Pacto Histórico invitaba a los también candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo a una “reunión de emergencia” alertando a un golpe de Estado y el riesgo que corría la democracia.

Aunque de Fajardo no hubo ningún pronunciamiento al respecto, Rodolfo Hernández rechazó la oferta de Petro y aseguró que “es irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos”.

Entre tanto, el expresidente Andrés Pastrana invitó a Gustavo Petro a conversar, aseguró que su denuncia era “de suma gravedad” y que “un golpe de Estado no da espera hasta el lunes”.

Lea también

 

 

Etiquetas