Publicidad


Publicidad

Duque aprueba los tres días sin IVA de este año

El mandatario confirmó que el primer día será el 28 de octubre.

Duque aprueba los tres días sin IVA de este año
Por Juan Sebastián García | Jue, 16/09/2021 - 15:20

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este jueves desde España las fechas en las que se realizarán los tres días sin IVA de este año.

El mandatario expresó que el primero de los días sin IVA será el próximo 28 de octubre. El segundo será el 19 de noviembre y el último el 3 de diciembre.

"Esto va a permitir liquidar inventarios, estimular el consumo ..., y lo que queremos es invitar al país a que hagamos este ejercicio con toda la responsabilidad, que lo hagamos además con todos los protocolos de bioseguridad" expresó Duque.

Por otro lado, durante estos tres días en Colombia las personas podrán adquirir productos de tecnología, vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juegos, juguetes, bienes e insumos, entre otros.

No obstante, el día de ayer miércoles 15 de septiembre, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, expresó que con la sanción de la reforma tributaria se presentará "el decreto reglamentario, por parte de la Dian, de la realización de esos días sin IVA".

Le puede interesar:

Etiquetas