Publicidad

 
Publicidad

Disputa entre Daniel Briceño y Gustavo Bolívar a quien señala de compra de tiquetes por $1.900 millones en DPS

El concejal denuncia la nueva adquisición en la administración del director de la entidad.

Daniel Briceño y Gustavo Bolívar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 21:02 Créditos: Imagen tomada de Vanguardia

El concejal Daniel Briceño, perteneciente al partido Centro Democrático, ha elevado una nueva acusación en contra de Gustavo Bolívar, quien recientemente asumió la dirección del Departamento de Prosperidad Social, DPS.

Esta vez, la denuncia se centra en un supuesto contrato para la adquisición de tiquetes aéreos, tanto nacionales como internacionales, con un valor superior a los 1.900 millones de pesos.

Según detalló Briceño, el contrato habría sido publicado el 6 de marzo, tan solo un día después de que Bolívar tomara posesión de su cargo en el DPS. 

El objetivo del contrato, según se desprende de su contenido, es "atender las necesidades de desplazamiento de los servidores públicos y contratistas" vinculados al departamento.

Este anuncio se produce en un contexto de tensión creciente entre Briceño y Bolívar. El concejal ya había lanzado una acusación previa, relacionada con una cotización para la adquisición de seis vehículos híbridos. 

Lea también: (Detalles de la reunión entre Estado Mayor de las Farc y la ONU en San José del Guaviare)

Aunque esta primera denuncia fue desmentida por Bolívar, quien calificó al concejal de mentiroso y afirmó haber cancelado la cotización, la disputa no ha mostrado signos de apaciguamiento.

En respuesta a las críticas, Bolívar, a través de su cuenta en la plataforma X, refutó las acusaciones y defendió su gestión, subrayando su compromiso con la austeridad y la correcta administración de los recursos públicos, especialmente en un país donde aún persiste el hambre.

El concejal Briceño, por su parte, ha anunciado su intención de presentar una denuncia formal ante la Procuraduría, argumentando que la administración actual debe honrar sus promesas de campaña y garantizar la austeridad y el buen uso de los fondos estatales.

Otras noticias

Etiquetas