Publicidad


Publicidad

Discordia entre el Gobierno y el Eln por anuncio de cese al fuego bilateral

Presidente Petro afirmó que había acuerdo con esta guerrilla. "Delegación de Diálogos del Eln no ha discutido ninguna propuesta", dice este grupo.

Petro y Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/01/2023 - 13:56 Créditos: Foto: Montaje API

Una nueva reyerta se ha generado en este inicio de año entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y el grupo terrorista del Eln. Esta vez, por el anuncio del mandatario de haber acordado un cese bilateral al fuego con varios grupos armados.

En primer lugar, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció el pasado 31 de diciembre, a través de su cuenta en Twitter, que había logrado acuerdo de cese al fuego bilateral por seis meses con varios grupos armados en el país.

"Hemos acordado un cese bilateral con el Eln, la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las AGC y las Autodefensas de la Sierra Nevada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023, prorrogable según los avances en las negociaciones. La paz total será una realidad", dijo Petro.

Ahora, este martes el Eln desmintió a través de redes sociales al mandatario colombiano diciendo "La Delegación de Diálogos del Eln no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral".

"En diversas oportunidades hemos señalado que el ELN sólo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno", agregó el grupo terrorista.

Ahora, ante el anuncio del Eln, el presidente Petro ha convocado una reunión extraordinaria con el ministro del Interior, Alfonso Prada, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para analizar la situación y tomar medidas al respecto.

Otras noticias

 

 

Etiquetas