Publicidad


Publicidad

Dilian Francisca Toro se inscribirá como candidata a la Gobernación del Valle del Cauca el 27 de julio

La exgobernadora busca retornar al liderazgo regional y dejará su cargo como presidenta del Partido de la U.

Dilian Francisca Partido de la U
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 10/07/2023 - 08:41 Créditos: Partido de la U

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca, ha anunciado su decisión de inscribirse como candidata a la Gobernación del departamento el próximo 27 de julio, dos días antes del cierre de las inscripciones de candidaturas, según el calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuentes del Partido de la U han confirmado que, una vez inscrita, Toro dejará su cargo como presidenta del partido. Para garantizar la continuidad de la dirección partidaria, se designarán dos senadores y dos representantes a la Cámara para asumir temporalmente dicha responsabilidad, mientras se convoca a una convención partidaria que definirá el rumbo del partido político.

La decisión de Dilian Francisca Toro de postularse a la Gobernación del Valle del Cauca llega en un momento crucial para la política regional. Después de haber sido elegida como gobernadora en 2015 con más de 500.000 votos, busca regresar al liderazgo regional.

Lea también (Evidencian negocio fraudulento con devolución del IVA por $8.000 millones)

La sucesora de Dilian Francisca Toro, Clara Luz Roldán, también perteneciente al Partido de la U, fue elegida en 2019 con un respaldo electoral de 945.000 votos. Ahora, con la postulación de Toro, se espera una contienda electoral en la que los ciudadanos del Valle del Cauca tendrán la oportunidad de elegir al próximo líder entre Toro, Santiago Castro, Óscar Gamboa, Fernando Tamayo, Diego Alberto Ramos, Ferney Lozano, John Jairo Caicedo, Horman David García y Lina del Pilar Martínez. 

La renuncia de Dilian Francisca Toro a la Presidencia del Partido de la U se concretará una vez finalice el proceso de entrega de avales para las elecciones regionales del 29 de octubre. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas