Publicidad


Publicidad

Día del Trabajo y posesión de los nuevos ministros

El presidente Gustavo Petro presentará a sus nuevos miembros del gabinete y desde el balcón de la Casa de Nariño se pronunciará frente a los trabajadores del país.

Casa de Nariño elecciones
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 01/05/2023 - 07:56 Créditos: Foto: Pinterest

Este lunes 1 de mayo, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizará la posesión a sus nuevos ministros en la Casa de Nariño, además que brindará unas palabras para conmemorar el Día del Trabajo. 

Recordemos que la semana pasada el mandatario anunció que ya no estarán más en su equipo los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; de Agricultura, Cecilia López; del Interior, Alfonso Prada; de Salud, Carolina Corcho; de Ciencia, Arturo Luna; de Tecnologías, Sandra Urrutia; y de Transporte, Guillermo Reyes.

Por lo que se integraron nuevos miembros que serán posesionados en las próximas horas: 

  • Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
  • Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
  • Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
  • Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
  • Yesenia Olaya, ministra de Ciencia
  • Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías
  • William Camargo, ministro de Transporte

Lea también (Paraguay elige a Santiago Peña como su nuevo presidente)

Por otro lado, como una conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, Petro saldrá al balcón de la Casa de Nariño para hablarle al país sobre el trabajo y la dignificación laboral.

El  “balconazo” lo anunció desde el pasado 26 de marzo en medio de la clausura de la Asamblea Nacional Popular Comunal. “A mí si me gustaría que este 1 de mayo todas las acciones comunales me acompañaran allá en el Palacio de Nariño y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia”.

Además, también sería una oportunidad para que el presidente nuevamente defienda la reforma laboral, recientemente manifestó que este proyecto "busca acabar esta iniquidad: Los colombianos somos los que más trabajamos en jornadas laborales extensas pero los que menos producimos". 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas