Publicidad


Publicidad

Desde el partido de gobierno piden a presidente Gustavo Petro acciones para frenar violencia en el Cauca

Miembros del Pacto Histórico, al igual que otros líderes políticos, exigen al mandatario acciones contundentes

GUSTAVO PETRO GOBIERNO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 13/08/2023 - 19:02 Créditos: Twitter @PizarroMariaJo

La persistente ola de violencia en el departamento del Cauca ha puesto en jaque a la administración de Gustavo Petro durante su primer año en el poder. Miembros del Pacto Histórico, al igual que otros líderes políticos, exigen al mandatario acciones "contundentes" ante los recientes episodios de violencia, que reflejan un creciente desafío para el Estado.

Preocupación ha surgido dentro de la coalición de Gobierno por los continuos ataques contra la fuerza pública. Recientemente, la situación alcanzó un punto álgido con la detonación de dos vehículos bomba en el municipio de Morales, resultando en la muerte de cuatro agentes de la Policía Nacional, hecho atribuido a las disidencias de las Farc.

A pesar de que la administración Petro ha buscado canales de diálogo para el desarme de estos grupos armados, el rechazo a las acciones militares ha llevado a la convocatoria de un consejo de seguridad programado para el 14 de agosto. En este encuentro, se analizarán las posibles medidas a implementar con el fin de controlar la creciente ola de violencia y garantizar la continuación de las conversaciones de paz.

El hecho violento en Morales ha intensificado el escrutinio hacia el presidente y su gabinete. En esta ocasión, destacados miembros del Pacto Histórico, como Alexánder López Maya, han elevado su voz de protesta. 

El líder del Polo Democrático afirmó: “Insistimos en que la paz es una necesidad, pero el Gobierno debe responder con contundencia ante este desafío que no solo amenaza la democracia, sino que sumerge al pueblo en terror y desplazamiento".

Además, Víctor Manuel Salcedo, codirector del Partido de la U, hizo un llamado directo al presidente Petro: "Estamos muy lejos de la 'Paz Total'. Es hora de asumir el control del orden público y fortalecer a la fuerza pública ante esta escalada terrorista".

Por su parte, Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical, criticó la inacción del Gobierno y la fuerza pública en el Cauca. El legislador exhortó: “Deben retomarse las operaciones militares para enfrentar a esos delincuentes, evitando abusar del diálogo con esa organización criminal que continúa fortaleciéndose”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas