Publicidad

 
Publicidad

Denuncias de espionaje sacuden la contienda por la Alcaldía de Bogotá. Gustavo Bolívar niega acusaciones

El candidato por el Pacto Histórico respondió que no conoce al publicista Vinicio Alvarado y que no trabaja en su campaña.

Gustavo Bolivar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 08/10/2023 - 10:37

Las elecciones regionales en Colombia enfrentan una nueva controversia, ya que ha salido a la luz un documento que señala al Pacto Histórico, partido en el Gobierno, de estar involucrado en actividades de espionaje contra los candidatos a la Alcaldía de Bogotá: Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara y Diego Molano. El objetivo sería desprestigiar a estos aspirantes al Palacio de Liévano.

El documento de ocho páginas, conocido por la revista Semana, alega que el equipo de Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, está llevando a cabo prácticas antiéticas para dañar la reputación de sus contrincantes en las elecciones regionales destinadas a reemplazar a la actual alcaldesa, Claudia López.

Se afirma que el cónsul de Colombia en Santiago de Chile, Sebastián Guanumen, conocido por su participación en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 para afectar la imagen de los opositores del actual presidente, y el publicista ecuatoriano Vinicio Alvarado, que trabajó con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, habrían infiltrado personas en los equipos de Galán, Oviedo, Lara y Molano para obtener información con la que puedan dañar a estos candidatos.

Lea también: (Administración de Claudia López restringirá vehículos a gasolina a partir de 2035)

Según el documento, Vinicio Alvarado estaría coordinando la difusión de información falsa en redes sociales como X (antes Twitter), Facebook e Instagram, tanto sobre los cuatro candidatos mencionados como sobre otras figuras de la política colombiana.

Además de la difusión de información engañosa, el equipo del Pacto Histórico al parecer estaría creando y compartiendo memes y montajes a través de las redes sociales, según el texto obtenido por Semana. 

El documento también revela una conversación en la que uno de los presuntos miembros del equipo del Pacto Histórico menciona que han logrado infiltrarse en todas las campañas, afirmando: "Somos Gobierno, tenemos gente en todas partes".

El candidato en cuestión, Gustavo Bolívar, negó que su campaña se haya infiltrado en la de cuatro de sus contendores. "Se unen para acabarme en el terreno de la falsedad porque en el terreno de los argumentos ninguno ha podido. Sucios. Incapaces. Mediocres", dijo en su cuenta de X.

Y agregó: "Es lo más sucio que he escuchado. Jamás me prestaría para eso. Si una campaña ha sido limpia es la mía. No hallan cómo enlodarme pero nunca lo lograrán. Ni tuiteros pagamos tenemos porque no comparto eso ni tenemos plata". 
 

Otras noticias

 

Etiquetas