Publicidad


Publicidad

Denuncian a Edgar Cruz, candidato a la Alcaldía de Fusagasugá, por apoyar peleas de gallos

La incertidumbre persiste sobre cómo este nuevo escándalo impactará en su campaña para la Alcaldía de Fusagasugá.

edgar cruz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/10/2023 - 14:19 Créditos: Imagen tomada de Tizumba

El candidato a la Alcaldía de Fusagasugá por el Centro Democrático, Edgar Cruz García, se encuentra en el ojo de la tormenta después de que la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, compartiera un video en sus redes sociales en el que Cruz manifestaba su respaldo al "gremio gallero" de Fusagasugá.

En el video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se observa a Edgar Cruz en una gallera local, expresando su apoyo a esta actividad, que ha sido objeto de controversia debido a las preocupaciones sobre el bienestar de los animales involucrados en las peleas de gallos.

La senadora Hernández fue rápida en denunciar a Cruz por lo que considera un apoyo a prácticas crueles hacia los animales y una estrategia inapropiada para ganar votos. En su cuenta de redes sociales, Hernández escribió: "maltrata animales y utiliza las peleas de gallos para hacer campaña".

Lea también: (Nuevo ataque sicarial en Barranquilla deja un muerto y dos heridos)

Esta no es la primera vez que Edgar Cruz García se encuentra bajo el escrutinio público. A mediados del 2023, fue vinculado con casos de corrupción, y se difundieron rumores sobre su orientación sexual, alegando que es homosexual. Cruz ha negado categóricamente estas acusaciones, calificándolas de "calumnias", y ha presentado denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación. Además, se ha proclamado como un cristiano que confiesa el nombre de Jesús como su único y suficiente Salvador.

Hasta el momento, el candidato no ha emitido comentarios sobre su cercanía con las galleras, y la controversia en torno a este nuevo episodio político continúa creciendo en Fusagasugá. Cabe destacar que Edgar Cruz García, además de su carrera política, ejerció durante ocho años como diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, también bajo la bandera del partido Centro Democrático.

Otras noticias

 

Etiquetas