Publicidad


Publicidad

Denunciado expresidente Pastrana por carta de los Rodríguez Orejuela

El expresidente fue denunciado ante la Comisión de Acusación.

Denunciado expresidente Pastrana por carta de los Rodríguez Orejuela
Por Juan Sebastián García | Jue, 09/09/2021 - 18:20

Los Rodríguez Orejuela habrían asegurado que también le dieron dinero a la campaña del expresidente Andrés Pastrana Arango en 1994 y por estos hechos no hubo consecuencias.

Por otro lado, el proceso 8.000 ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, ya que dio un giro inesperado por parte de la carta de los hermanos Orejuela que se conoció por el expresidente Pastrana.

Sin embargo, el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino radicó una denuncia en la Comisión de Acusación en contra del expresidente con el fin de que se le investigue por los hechos conocidos en la carta.

“Se efectuó un pronunciamiento por parte de Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, exjefes del Cartel de Cali, quienes señalaron en la misiva fechada del siete (07) de septiembre de 2021 que las declaraciones a las cuales hizo referencia el expresidente Pastrana estuvieron mediadas por presiones ante una presunta extradición a los Estados Unidos, haciendo uso de esta figura por la vía administrativa, al ser para la época de los hechos y según la normatividad vigente, facultad del Gobierno nacional la oferta o concesión de la extradición”, dice el documento.

Teniendo en cuenta esto, el legislador expresó que la carta de los Orejuela es un argumento válido para abrir una investigación en contra de Pastrana.

Le puede interesar:

Etiquetas