Publicidad


Publicidad

Defensa de Gustavo Petro anuncia que el senador ya puede ejercer cargos públicos

La defensa del senador ha hecho el anuncio tras conocerse la decisión de la Contraloría Distrital.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 27/02/2021 - 16:14

En la tarde de este sábado 27 de febrero, la defensa del senador ha hecho el anuncio tras conocerse la decisión de la Contraloría Distrital, que decidió revocar la millonaria multa impuesta a Petro, cuando era alcalde de Bogotá, por presunto detrimento del patrimonio público.

Julio César Ortíz, defesan de Gustavo Petro , aseguró que él y su cliente, recibieron con gran satisfacción la noticia y por eso explicó que el político progresista podrá seguir ejerciendo cargos públicos.

El jurista aseguró que la multa de Petro no producirá ningún “cobro coactivo ni se puede pensar en inhabilidades que impidan en que el senador ejerza funciones públicas, o que no se pueda inscribir para algún destino político electoral, está plenamente habilitado para ejercer sus funciones públicas, y aspirar a cargos públicos, entre ellos la presidencia de la república”, dijo Ortíz a La FM.

Por otra parte, el abogado del senador aseguró que se encuentra en espera del fallo que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emita para declarar nulidad en la millonaria sanción, la cual ascendía los doscientos diecisiete mil millones de pesos.

Etiquetas